jueves, 5 de febrero de 2015

Las chicas también son guerreras


Los Juegos Ibero-Romanos inician su andadura hacia la cita del propio evento que tendrá lugar desde el 11 al 17 de mayo. Para ello y, al igual que el año pasado,  la organización ha comenzado los talleres preparatorios de recreación histórica. 

Uno de los objetivos fundamentales del evento es la participación activa de la gente en la programación y en las representaciones que se realizan. Cada taller programado se establece según temáticas distintas o perfiles de participantes, según los sectores o público a los que van destinados. Todo el mundo tiene cabida en los Juegos Ibero-Romanos. Así, desde febrero hasta abril se celebrarán dichos talleres.

El primero de los talleres programados girará alrededor de la figura de las gladiatrices. Tras la primera edición de los Juegos, muchas fueron las personas interesadas en formar parte del evento y, sobre todo, muchas fueron las féminas que mostraron su interés para hacerlo en calidad de gladiadoras. Recordemos que la inmensa mayoría de los recreadores en la arena eran hombres. Debido a la complejidad de los combates y a la atención personal que exige preparar este tipo de recreación, la organización va a desarrollar este taller, aunque con un grupo reducido. Serán efectivamente las gladiadoras las encargadas de recrear una nueva modalidad de combate que se volverá a representar tras su desaparición en Europa hace dieciséis siglos. Según la organización “Este año los juegos van a mostrar una mayor variedad de tipos de combate y sabemos que la participación de recreadoras nos van a permitir la puesta en escena de representaciones que antes no eran posibles”.

El primero de los talleres de gladiatrices se realizará el próximo día 8 a las 17:00 en el Pósito de Linares. Para participar en este apartado de la recreación es necesario ponerse en contacto con la Organización a través del mail info@juegoscastulo.es