viernes, 11 de septiembre de 2015

Hallazgo de ruinas podría cambiar idea sobre la Roma antigua


La Superintendencia para los Bienes Culturales de Roma encontró ruinas correspondientes a una casa del siglo VI a.n.e. en la colina del Quirinal. Dicho descubrimiento obligará a cambiar la idea que se tenía de la estructura y el desarrollo de la Italia urbana antigua.

Dichas ruinas inducen a revisar las reconstrucciones históricas de la evolución de Roma entre el siglo VI y el V siglo a.n.e., debido a que "testimonian la extensión de la zona habitada en un área de la nación que antes se creía destinada exclusivamente a uso funerario", según lo explicado este jueves a la agencia EFE por fuentes de la entidad. 

 En sus declaraciones indicaron que el descubrimiento contempla varias novedades, un de ellas es el hecho de cómo se conservan los restos, ya que "es la primera vez que en el centro de la ciudad se encuentran ruinas del periodo arcaico en este estado".

Otra, es que la casa surgía en una zona en la que anteriormente se pensaba que solo había sepulcros.

La Superintendencia mencionó que los restos de la Roma monárquica, anterior a la republicana, son mucho más escasos, por lo que es considerado como uno de los más valiosos que han descubierto.

"Una cosa como esta nunca la habíamos hallado", añadieron.

El Superintendente de los bienes culturales de Roma, Francesco Prosperetti, auguró que "a la conclusión de las excavaciones se pueda proceder a la lectura y al disfrute de este extraordinario hallazgo".