sábado, 24 de enero de 2015

Noticia IDEAL:Linares saca provecho turístico de Cástulo en Fitur con sus juegos y el hallazgo de la patena


El conjunto arqueológico de Cástulo, desde el descubrimiento del Mosaico de Los Amores en 2012, se ha convertido en el motor de desarrollo turístico de Linares, así como uno de los más importantes de la provincia. Por ello, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares se sigue apostando por la antigua ciudad ibero-romana como carta de presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, aunque aportando un carácter renovado gracias a nuevos productos turísticos.

La propuesta de la ciudad minera para Fitur sobre la mesa una de las grandes apuesta de dinamización turística desarrolladas en la ciudad en el último año con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, Semer Turismo y MacroTours: los Juegos de Cástulo.

«Estos juegos, en su primera edición, han conseguido situarse como un referente único en la recreación histórica y, sobre todo, vincular a la ciudadanía con el evento y el yacimiento, gracias a los más de 13.000 participantes en todas las actividades que se desarrollaron. Ahora se quiere dar un aliciente más a este proyecto con una nueva temática», destaca la concejal de Turismo, Mabel Selfa. En concreto, la nueva propuesta apuesta por destacar el papel de la ciudad de Cástulo en la Segunda Guerra Púnica, a través de la figura de Himilce, con espectáculos de combate nocturno y otros episodios únicos de esta etapa el próximo mes de mayo.

Un atractivo religioso

El protagonismo de la ciudad ibero-romana de Cástulo no se limitará en esta edición de la feria de turismo al desarrollo de la segunda edición de las actividades de recreación histórica, sino que también se mantendrán apuestas innovadoras de años anteriores como las gafas de realidad virtual que el pasado año permitieron 'visitar' el yacimiento linarense por parte de más de 1.500 visitantes al stand de Linares.

En este sentido, la visita incorporará los últimos descubrimientos realizados en el yacimiento linarense con especial atención al descubrimiento de la Patena de Cristo en Majestad que, como apunta la concejal, ha abierto la puerta al turismo religioso en la ciudad. «Se ha abierto una nueva opción de turismo en la ciudad gracias al interés surgido a través del descubrimiento de la patena, por eso se han creado paquetes turísticos específicos para el turista religioso», subraya.